Al diputado Gerardo Núñez

El gobierno en el afán de detener el desmantelamiento sistemático de las FFAA, llevado a cabo por el Frente Amplio en sus 15 años de gobierno, ha concretado la adquisición de dos aviones Hércules HC-130.
Estos reemplazarán al ya obsoleto que, en la actualidad, tiene la Fuerza Aerea.
¿Se acuerdan del Hércules? Entre otra muchas misiones en que ha desempeñado, una de ellas fue la de trasladar a cientos de uruguayos que se encontraba a la deriva en el extranjero, sin poder regresar a sus hogares, en el inicio de la pandemia que el mundo padece.
Ante esta adquisición, que básicamente persigue que todos los uruguayos nos sintamos más seguros y cuidados, la oposición frenteamplista, en vez de celebrar dicha compra, critica al Gobierno expresando que la misma, fue realizada "sin garantias".
El ministro Javier Garcia ha contestado dichas críticas, con su habitual solvencia y seriedad.
Pero lo que no le dijo el Sr. Ministro de Defensa al diputado Gerardo Nuñez, se lo voy a decir yo en este artículo.
¿Se acuerdan del diputado Nuñez del PCU? Fue el que fue a asumir su banca en el Parlamento con una camiseta que tenía la bandera de Cuba.
Nuñez, no se alarme y asombre por la falta de garantías en la compra de los aviones. Quédese tranquilo que la adquisición de los Hércules fue hecha al Estado Español, no a una empresa privada fantasma, como por ejemplo COSMOS.
¿Se acuerda de esta empresa el diputado Nuñez? También era española y de las "truchas".
Seguramente Ud. aplaudió hasta con las orejas, cuando SU gobierno le otorgó un aval de casi 14 millones de dólares para intervenir en la subasta de los aviones de PLUNA. ¿Se acuerda? Aquella donde apareció el famoso "caballero de la derecha". 
Y para los desmemoriados, acá les dejo lo expresado por el Fiscal Pacheco sobre ese hecho: "... otorgamiento irregular y arbitrario del aval bancario a una empresa desconocida y sin prestación de contra garantía, en un tiempo inferior a dos horas, el mismo día de la subasta".
Diputado Nuñez, a Ud. que le gusta tanto el tema de las "garantias" en los negocios del Estado, le pregunto: ¿cuándo el gobierno de su Partido adquirió un Horno para ANCAP por más de 80 millones de dólares, se preocupó de la existencia de "garantias" en la planificación del negocio? Pregunto, porque dicho Horno no quedara tirado, sin instalar, como en los hechos sucedió.
Tengo otra pregunta para Ud., diputado Nuñez: ¿cuándo la fuerza política a la que Ud. pertenece, el Frente Amplio, firmó el contrato con UPM, ¿no le preocupó que practicamente todas las "garantías" fueran a favor de la multinacional?
Un contrato en el que solo faltó que se obligara a cada uruguayo a donar un litro de sangre todos los años a UPM.
El gobierno de su Partido, sí que se preocupó por las "garantias" en dicho contrato. Al extremo que ató de pies y manos al actual gobierno, el que debe cumplirlo si o si, en virtud de la millonada de dólares de multa, que habría que pagar si el Uruguay no cumple.
Diputado Nuñez, no busque problemas donde no los hay. No especule sobre eventuales perjuicios que no existen.
No dude sobre la capacidad de gestión del gobierno, si no hay razones honestas para hacerlo.
¿O será que como dice el refrán, "el ladrón piensa, que todos son de su misma condicion"?
Haga oposición poniéndole el hombro al país en esta terrible crisis que vivimos y no el "palo en la rueda del carro del gobierno", que, le guste o no, es el Gobierno elegido por el pueblo y de todos los uruguayos.

This article was updated on diciembre 22, 2020

Fernando Caride

Abogado y Escribano. Un citadino devenido productor rural. Hombre orquesta en el campo. Amante de la historia y los temas políticos. Oriental, Hispano y tributario de la Civilización Cristiana Occidental. Cuando el trabajo lo permite, me escapo con la pluma y el papel. Espadachín del sentido común y esgrimista del mandoble.